Microsoft facilita seguir en tiempo real la evolución del coronavirus a nivel mundial

Ante la pandemia del coronavirus, Microsoft ha desarrollado una herramienta web que permite seguir la evolución del COVID-19 en tiempo real, ofreciendo datos actualizados por países.

Bing COVID tracker utiliza información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Con esta herramienta, accesible a través de Bing, se puede ver la evolución a nivel global del brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el pasado 11 de marzo. Se puede ver en tiempo real el número de casos activos, casos en recuperación y casos mortales por países.

Por otro lado, Google ha informado a través de Twitter que está trabajando con el Gobierno estadounidense para desarrollar un panel de cobertura nacional que ayude a contener el coronavirus y ofrezca información a los ciudadanos.

Se trata, aparentemente, de un proyecto diferente al de Verily, también empresa de Alphabet, que está trabajando en una herramienta -por ahora en una etapa temprana de desarrollo- enfocada a potenciales pacientes de coronavirus.

Contador

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: