CC OO y UGT, sindicatos elegidos en Teléfonica España

telefonica

Los sindicatos CC OO y UGT han obtenido el 58,4% de los votos en las elecciones sindicales de Telefónica España, el 69,4% de los delegados, entre los dos, en las elecciones celebradas el pasado 15 de abril. Con estos resultados, ambos sindicatos  consiguen una amplia mayoría de delegados, 10 entre ambos sindicatos -cinco cada uno- frente a los 8 que consiguieron conjuntamente en las anteriores elecciones.

Por su parte, AST-Cobas y STC no alcanzaron el 10% de representación, necesario para obtener la condición de «sindicato más representativo».

Cabe destacar el alto nivel de participación, con un 78,9% de votantes del total del censo que estaba llamado a pasar por las urnas,  en las elecciones sindicales de Telefónica España.

Por su parte, UGT indicó que seguirá trabajando durante los próximos cuatro años, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, posibilitando la empleabilidad necesaria en esta industria, tan cambiante en la tecnología, contenidos y formas de trabajo. El sindicato destacó también que el próximo e inmediato reto es la firma del nuevo convenio colectivo.

Según cita el diario Expansión, Fuentes de Telefónica consideran «positivos» los resultados de las elecciones ya que permitirán mantener «una política de diálogo para la consecución de acuerdos beneficiosos tanto para los trabajadores como para la empresa».

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *