La mayoría de los españoles respeta el confinamiento, según el INE

Incrementar la lectura, aprovechar para ver eras series que hemos dejado por la mitad. Son muchas las alternativas que tenemos a mano para no violar el confinamiento por el coronavirus. Pero, más allá de cuál elijas, lo que queda claro es que en España somos muy respetuosos de esta situación.

Al menos eso es lo que señala el primer Estudio de Movilidad DataCOVID publicado por la Instituto Nacional de Estadística -INE-. Especialistas de este ente, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, acaban de dar a conocer sus primeros datos concretos.

De acuerdo a este informe, más del 85% de los ciudadanos nacionales ha permanecido dentro de las zonas marcadas como «de residencia«, alcanzando cifras del 90% desde que la cuarentena se ha endurecido. Se trata una conclusión incluso mejor de lo que se esperaba.

Los expertos del INE manifiestan al respecto similares detalles a los que hemos visto en las últimas horas gracias a los estudios presentados tanto por Apple como por Google, que en ambos casos muestran que el confinamiento se ha acatado por encima del 90%.

El relevamiento, que puede consultarse en la propia web oficial del INE, deja ver información pormenorizada, como por ejemplo el nivel de respeto por la cuarentena por regiones geográficas, fechas, etc. Es decir, servirá para que las autoridades tomen decisiones específicas.

«Los resultados permiten conocer si hay áreas con una mayor aglomeración o afluencia, o si hay zonas con una alta concentración de población en relación a su capacidad sanitaria«, han explicado los profesionales del Instituto Nacional de Estadística.

Related Posts