Una asociación de Algeciras propone cruzar el Estrecho a bordo de bicicletas estáticas

bicicletas estaticas

Este evento solidario, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, consistirá en un ferry cubierto de bicicletas estáticas donde los participantes tendrán que pedalear mientras el ferry cruza el Estrecho de Gibraltar. Se trata de una masterclass de bicicleta estática de una hora y media donde se cruzará desde Algeciras a Tánger y aunque la travesía es de 14 kilómetros, el recorrido total a realizar en la bicicleta estática será de 34 kilómetros y de vuelta a Algeciras, los participantes disfrutarán de un almuerzo en el restaurante del barco para recuperar las fuerzas desgastadas.

La iniciativa ha nacido de la Asociación sin ánimo de lucro Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras, que prevé que el éxito de su segundo evento “Cruzando el Estrecho” obtenga la misma aceptación y éxito que el primero gracias a la colaboración de compañía naviera Balearia, el ayuntamiento de Algeciras y las autoridades, que se unen en pro del deporte. El objetivo es, según hace constar la organización, fomentar el deporte entre la población joven mediante una actividad divertida y emocionante, además de ayudar a la causa de la organización mediante el donativo del evento.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción y tengan en vigor su pasaporte para el día de la prueba hasta completar el número máximo de inscripciones, estipulado en 80 participantes.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *