¿Qué significa desarrollo web?

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas formas de ver la vida. Y, es que, el mundo de internet es tan amplio, que es posible realizar una serie de actividades dentro de él, similares o complementarias a la vida real. El desarrollo web es el proceso de crear y desarrollar de manera consistente un sitio web que sea funcional en la red. Para ello, es necesario conocer los diferentes lenguajes de programación, ya que depende del modelo o parte de la página que se use, habrá que utilizar un lenguaje u otro.

Dentro del sitio web el desarrollo web se divide en varias partes, las cuales más tarde se desarrollarán. Este hecho hace que muchas veces no se diferencie entre el diseño de la web y el desarrollo de la web.

La diferencia entre ambas radica en la función que tienen cada uno de estos métodos. El diseño de la web es el encargado de definir la apariencia estética del sitio web, es decir, aquello que un usuario ve a simple vista cuando entra en el sitio. Mientras que, el desarrollo web trata más la estructura del sitio en cuestión, a través del código. Con esto se refiere a la estructura interna del sitio web, a la gestión del contenido y al estudio y desarrollo de la base de datos de la web.

En la actualidad, este tipo de desarrollo está a la orden del día, lo que hace que cada vez estén cogiendo más importancia los bootcamps en desarrollo web que expanden los conocimientos sobre este mundo y permiten estudiarlo desde dentro.

Partes del desarrollo web

El desarrollo web está conformado por dos partes, las que hacen que su estructura sea completa y sea más fácil entender la función que tiene.

  • Frontend: Es la parte más cercana al usuario, tanto en sus funciones como en la imagen. Esta totalmente relacionado con la experiencia del usuario y la interfaz del usuario. Ayuda en el estudio del público o cliente, para saber cuales son los sitios más demandados dentro de la web
  • Backend: Es la otra parte del desarrollo web y es la que está en contacto directo con el servidor, donde se crea el código de programación para crear una estructura fija. Esta parte es clave, ya que depende de ella la creación completa de la página web.

Estas son las partes principales que se encargan del funcionamiento completo de la web y que es conocido como desarrollo web.

Épocas del desarrollo web

Además de las dos partes por las que está creado el desarrollo web, este tiene varias funciones que son muy importantes en el devenir de una página en internet:

  1. Define el perfil del proyecto
  2. Estructura el trabajo
  3. Diseña el sitio de la web
  4. Influye en los contenidos
  5. Crea el código
  6. Comprueba el correcto funcionamiento
  7. Pone en marcha la página
  8. Evalúa paulatinamente el lugar
  9. Hace un mantenimiento

Todos estos apartados son claves para entender correctamente como está estructurada una página web. Para ello, existen escuelas expertas en bootcamps en Madrid como ID Digital School, encargada de enseñar sobre los bootcamps en programación, para formar a los futuros digitalizadores.

Related Posts