Connect E1, así es el cepillo de dientes con Inteligencia Artificial de Colgate

“Hace 10 años era impensable que un cepillo de dientes inteligente ayudara a las personas a mejorar su técnica de higiene bucal y, por supuesto, a tener una salud bucodental perfecta”, señalan desde la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental.

En esta clínica dental han escrito un artículo sobre el innovador cepillo de dientes eléctrico de Colgate, un cepillo que monitoriza la acción de cepillado y ofrece comentarios de cómo mejorarlos. Pues, se sabe que 40% de la superficie de los dientes generalmente no es atendida en una sesión.

“Todo gracias a la inteligencia artificial, que es cada vez más parte de la vida cotidiana. Se trata del primer cepillo de dientes con esta tecnología y tecnología de Kolibree”, señalan desde varias clínicas dentales y desde la propia compañía.

Siendo un sistema prácticamente vivo, la inteligencia artificial irá modificando las recomendaciones conforme a las tendencias del usuario del cepillo de dientes. Lo primero que hace el cepillo, con la ayuda de la app respectiva y el usuario es crear un mapa de la boca, a través de sensores inteligentes.

Además, en Connect E1 permite registrar las sesiones de cepillado sin conexión, para sincronizarse automáticamente más tarde. O hacerlo en tiempo real.

Si el usuario se decide por la segunda opción, el cepillo gestionará los datos históricos y proporcionará comentarios y consejos para mejorar y tener una salud e higiene perfecta mientras ocurre el cepillado.

Para ello, el equipo utiliza Apple ResearchKit, una herramienta muy útil para conocer los hábitos de los consumidores. Mientras que el cepillo cuenta con sensores en tiempo real y algoritmos de la propia inteligencia artificial para detectar la eficacia del cepillado en 16 zonas de la boca. Además, utiliza conexión Bluetooth y tecnología de vibración sónica.

El usuario debe dotar a Apple ResearchKit de los permisos necesarios, porque recolectará los datos colectivos relativos al cepillado de dientes para mejorar el conocimiento sobre los hábitos y el cuidado bucal y potenciar la innovación futura en la salud dental.

Toda la información que se recolecta en el cepillado llega al teléfono móvil a través de una aplicación, Colgate Connect, donde además habrá una guía de cepillado en 3D con la que crear una rutina de cepillado óptima y agradable.

Así, entre los detalles del elegante diseño del Connect E1 destacan: la inteligencia artificial está resguardada dentro del mango, su cabezal pequeño y redondeado llega a los rincones más difíciles de la boca, la tecnología de vibración sónica ayuda a eliminar la placa con eficacia, y su perfil fino encaja en espacios pequeños. Además, la batería del Colgate Connect E1 dura aproximadamente 10 días.

Related Posts