Netflix indica que no subirá sus tarifas en España, de momento

Recientemente, Netflix anunció que aumentará entre un 12,5 % y un 18,2 % sus tarifas en mercados como el de los Estados Unidos, además de otros países de América Latina en los que factura en dólares. Como consecuencia de ello, se encendieron las alarmas en todo el mundo, España incluida, entre los usuarios que quieren saber qué pasará en sus territorios.

Más allá de todo tipo de especulaciones, lo cierto es que lo único que han manifestado desde la compañía hasta el momento es que «las subidas de precios son específicas para cada país y la de Estados Unidos no influye ni indica un cambio de los precios en España».

Hay que tener en cuenta que en Norteamérica, el servicio básico de Netflix pasará a costar 9 dólares al mes, mientras que el plan Estándar HD, el que tienen la mayoría de los usuarios del servicio, se hará más costoso hasta llegar a los 13 dólares al mes. Por su parte, el plan Premium se va a 16 dólares al mes.

Esta es la cuarta subida en el coste de las tarifas de Netflix desde que el sistema se encuentra disponible en los Estados Unidos, aunque lo más importante es que se trata de la subida más pronunciada a lo largo de este período de 12 años.

Presente en 190 países en todo el mundo, se espera además que Netflix lance en breve un servicio de suscripción semanal para aquellos usuarios que sólo quieran ver unos pocos contenidos en esta mínima cantidad de días.

Independientemente de si Netflix decide o no aumentar sus tarifas durante este año, lo importante es que ya sabemos cuáles son sus mejores propuestas de cine para disfrutar a lo largo de este 2019.

Related Posts