Crece la demanda por la formación online en tiempos de pandemia

En los últimos años, la formación online ha experimentado un crecimiento exponencial propiciado por el inicio de la pandemia y la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Gracias a este hecho, el uso de Internet y la realización de cursos online ha ganado una gran importancia en la vida de las personas.

En España, antes del confinamiento, la formación online se reservaba para cuando las obligaciones personales o profesionales impedían acudir a las clases físicas y la formación presencial era la preferida por muchos alumnos. Tras el confinamiento, estos roles han cambiado con la realización de clases virtuales y la imposición del teletrabajo en muchas empresas. 

Formarse en marketing digital, mejorar los idiomas, realizar cursos de seguridad informática, aprobar certificados para el trabajo… A la hora de realizar cursos de forma online, la oferta es infinita, las posibilidades son inmensas y las ganas de las personas por mejorar sus conocimientos y aprender también.

En el contexto en el que seguimos con la pandemia y el virus cambia constantemente a través de la mutación, los estudios presenciales cuentan con muchas restricciones y medidas. Por eso, la formación online está de moda. No como una forma de interrumpir las clases presenciales, sino para ir adaptándose a nuevas formas de aprender.

En los últimos meses, el incremento del interés generado certifica ese cambio en el modelo de aprendizaje con respecto a la educación clásica de las últimas décadas. La formación online es una alternativa real en tiempos de cuarentena, al permitir el acceso a la formación a cualquier persona con conexión a Internet.

Por ejemplo, esta tendencia se ha reflejado en la demanda de cursos de programación online y de bootcamps en programación. En la actualidad, los desarrolladores “full stack” se han transformado en los protagonistas del mundo del desarrollo, cada vez más empresas confían en la combinación de experiencia y especialización.

Se trata de una gran oportunidad para que los aspirantes a programadores, puedan desarrollar carreras muy interesantes y a largo plazo en una industria en pleno crecimiento. Las empresas confían en estos profesionales para detectar errores entre el front y el back-end y así abordar tareas que abarcan ambas disciplinas.

Esta versatilidad se ha vuelto cada vez más importante, a medida que nuevas aplicaciones y sistemas comienzan a incorporar tecnologías cada vez más sofisticadas en su programación. 

Si te llama la atención el término “full stack” hasta el punto de que te estás planteando un cambio de rumbo en tu futuro profesional, no lo dudes y conviértete en un desarrollador web completo realizando uno de los cursos de programación online que ofrece el experto Álvaro Chirou.

Por último, puedes realizar otros cursos de forma online y ampliar tus conocimientos en este campo. El alcance de los ciberdelincuentes es cada vez mayor y más peligroso. Si realizas un curso de ciberseguridad, aprenderás las bases de la tecnología para defenderte y defender a otros, detectar amenazas y vulnerabilidades y proteger la información a nivel personal y corporativo. Los bootcamps en ciberseguridad y los bootcamps en programación son fundamentales a la hora de conseguir luchar contra la ciberdelincuencia.

La ciberseguridad está formada por diferentes temáticas como la informática forense, la protección de datos, la ciberinteligencia, las auditorías de redes, el hacking ético… Son muchas las disciplinas en las que se puede dividir la ciberseguridad, pero quitando la temática de protección de datos, para el resto de disciplinas que forman la ciberseguridad si hace falta saber programar. Por eso, es importante hacer cursos de programación y ciberseguridad de forma simultánea.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: