Lanzan la primera sala de cine 5G con películas en streaming

La operadora de telefonía noruega Telia y la cadena de cines británica Odeon han anunciado la apertura de la primera sala de cine 5G con películas en streaming.

Las películas libres en este cine 5G no se proyectarán con un proyector en la pantalla, sino se emitirán de forma directa en streaming, merced al increíble ancho de banda y velocidad de la conexión 5G.

Esta nueva tecnología podría mudar por completo las salas de cine, jubilando por siempre los proyectores de cine, y las películas guardadas en formato físico.

Esta primera sala de cine con conexión 5G y películas en streaming probará la capacidad de la conexión 5G para retransmitir en streaming películas proyectadas en un cine.

Telia asegura que su red 5G está lista para retransmitir películas con determinación 4K y un bitrate alto a fin de que el streaming no diluya la imagen en pantallas de cientos y cientos de pulgadas, como son las de cine.

La red 5G actual de Telia ya alcanza los 2.2 Gbps, que habrían de ser suficientes para retransmitir a resolución 4K con una buena calidad de imagen.

En las pruebas que los cines Odeon ya están efectuando, a puerta cerrada, aseguran que la calidad de imagen es genial, y que el streaming tiene un tiempo de contestación de tan son 7 o bien 8 ms. Esto abre las puertas a la transmisión no solo de películas, sino más bien de contenido interactivo como experiencias realmente virtual, RA, y películas en 3D.

Related Posts