Telefónica recauda 115.000 euros para el terremoto de Nepal

telefonica-nepal

Telefónica y Movistar han recaudado cerca de 115.000 euros con su campaña solidaria en favor de las víctimas del terremoto de Nepal.  La iniciativa basada en envío de SMS solidarios ha hecho posible que más de 120.000 nepalíes reciban ayuda humanitaria tras la catástrofe natural ocurrida en abril de este año.

Estos fondos recaudados por la iniciativa promovida por Telefónica han sido destinados a siete ONGs con las que ha colaborado la compañía y que han puesto en marcha las siguientes iniciativas en Nepal:

  • Instalar depósitos para almacenar más de 1.000 litros de agua potable y distribuir más de 800 bidones de agua, plantas potabilizadoras, letrinas y zonas de baño para las personas que se han quedado sin hogar. Más de 551 familias han tenido agua potable durante un mes,  evitando el riesgo de brotes de enfermedades mortales.
  • Enviar toneladas de alimentos y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños.
  • Proporcionar más de 900 kits de higiene con artículos de primera necesidad, que han ayudado a más de 234 familias.
  • Facilitar más de 140 kits de refugio y 160 kits de primeros auxilios con más de 600 lonas plásticas, 35 tiendas y 100 lámparas solares para familias que lo han perdido todo, así como el reparto de kits de herramientas a más de 2.300 personas con los materiales necesarios para reparar las casas que aún pueden arreglarse.
  • Localizar, identificar y reagrupar a niños  que se encuentran solos o separados de sus familias y construyendo “Espacios Amigos de la Infancia”.

El pasado 25 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió el país de Nepal dejando tras su paso más de 8.000 fallecidos y millones de damnificados. A los pocos días del suceso, un nuevo seísmo de magnitud 7,3 volvió a sacudir las zonas de Dolakha y Sindupalchowk, esta última una de las áreas más afectadas por el primer movimiento.

Actualmente con las primera lluvias del monzón, las condiciones de vida para los miles de desplazados, que aún viven en la calle sin acceso a una red de agua y saneamiento, se van a ver deterioradas exponencialmente, con lo que aumentará el riesgo de epidemias y de desnutrición infantil, factores que no contribuirán a aliviar el estrés de muchos niños y madres que aún sufren el trauma de los primeros terremotos. Por ello Nepal sigue necesitando ayuda.

La campaña de Telefónica sigue en pie. Para colaborar sólo hay que mandar un SMS con la palabra AYUDO al 28014 y los 1,20 euros del mensaje se destinarán a las 7 ONGs – Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional, Save the Children y UNICEF Comité Español – colaboradoras en la campaña de ayuda a Nepal.

Recientemente, Telefónica ha sido reconocida en la decimoquinta edición del “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” por su trayectoria y reputación corporativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *