Demanda colectiva en contra de Apple en Corea del Sur

Nuevos problemas legales le esperan a Apple. En esta oportunidad, quien está apuntando a Cupertino de Apple no es una empresa rival lista para hacer un reclamo por patentes, sino un grupo de más de 27 mil clientes de Corea del Sur que se basará en las últimas semanas antes de la victoria corte de sus compatriotas en respuesta a las quejas para el seguimiento de los usuarios con un iPhone, y pretenden obtener la misma indemnización de daños y perjuicios por violación de la privacidad.

Demanda colectiva a Apple en Corea del Sur

Se trata de una verdadera acción en contra de Apple que en estos días han organizado muchos usuarios de Asia, y se estima que cada indemnización solicitada será de alrededor de 1 millones de wones, equivalentes a unos 945 dólares. Si el grupo liderado por Steve Jobs fueran a ser derrotados, entonces la cantidad total a pagar sería una transferencia de unos 25 millones de dólares. En lo que además repercutirá en un daño a la imagen de la marca Apple en el territorio de Corea del Sur.

Toda la historia tiene sus raíces en el descubrimiento realizado por investigadores de Alasdair Allan y Pete Warden, que han identificado un archivo guardado en el iPhone OS del iPhone que contiene información acerca de los movimientos del dispositivo. Aunque en un principio se han realizado numerosas denuncias contra de Apple, el grupo estadounidense ha respondido con rapidez afirmando que no es otra cosa que un error en un sistema patentado por la compañía para acelerar la localización vía GPS, y luego con la correcta IOS 4.3.3.

Así, en las próximas semanas Apple será llamada a defender su posición en un caso que podría ser crucial para las actividades en curso en Asia, si la compensación pagada a los clientes no es un obstáculo particularmente significativo para el grupo , siendo que hay quienes hablan de más de 76 mil millones de dólares de liquidez, una posible derrota en los tribunales podría socavar la confianza de millones de usuarios en contra de Apple, con inevitables repercusiones en las ventas.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *