Qualcomm lanza el módem 9205 para dispositivos IoT

El Internet de las Cosas y los dispositivos IoT siguen ganando terreno, y a medida que aparecen cada vez mayor cantidad de equipos compatibles con esta tecnología, se hace necesario también que los fabricantes cuenten con módems a la altura, para aprovecharlos al máximo.

En este segmento sabemos que Qualcomm es una de las firmas más importantes que existen, y por eso cada paso que da tiene una vital importancia tanto para las empresas como para nosotros mismos. Esta semana, muchos han sido los medios que han dado a conocer la próxima llegada del Qualcomm 9205, un módem LTE multimodo pensado para el Internet de las Cosas.

Una de las características específicas que distingue a los módems pensados para este tipo de dispositivos tiene que ver con su tamaño, que debe ser mínimo dado que muchos de los dispositivos IoT tienen también dimensiones casi inexistentes. El 9205 ha logrado reducir su tamaño en un 50% respecto de su predecesor, el denominado MDM9206, cumpliendo con esta premisa. Por otro lado, su consumo es hasta 70% mejor que el de su antecesor.

Siguiendo con sus prestaciones, debemos mencionar que este módem posee soporte 3GPP de categoría 14 M1 y NB2, compatibilidad con redes 2G y Edge-GPRS para los sitios a los que las redes LTE no alcancen; como así también soporte para desde los 450 Mhz hasta los 2.100 MHz.

A su vez, encontraremos en este módem conectividad para posicionamiento GPS, Glonass o Galileo, y un procesador ARM Cortex A7 con una frecuencia de trabajo máxima de 800 MHz, por lo que será una elección que seguro muchos fabricantes tendrán en cuenta.

Qualcomm, que mientras tanto trabaja en llevar las conexiones de WiFi hasta los 10 GB, demuestra entonces el enorme compromiso que mantiene como firma con el avance del Internet de las Cosas y sus dispositivos.

Related Posts