Xbox Console Streaming llega oficialmente a España

Durante los últimos meses hemos sido testigos del constante lanzamiento de plataformas de videojuegos en streaming, con las apuestas de Facebook, Rovio, Samsung y también Google con Stadia. Ahora es el turno de Microsoft, que acaba de anunciar el arribo de su servicio Xbox Console Streaming a España.

En concreto, la versión de prueba de este sistema está llegando al país y al resto del continente europeo luego de superar sus primeras fases experimentales en el Reino Unido y los Estados Unidos, por lo que si gustas del catálogo de la consola de Redmond, no deberías perderla de vista.

Si no sabes de qué se trata Xbox Console Streaming, lo primero que debes tener en cuenta es que hablamos de una plataforma por la cual los jugadores de Xbox van a poder disfrutar de todos los títulos de Xbox One que tengan instalados, siendo más de 150 los que actualmente integran este catálogo.

Los juegos, entre los que se incluyen aquellos comprendidos por el servicio de membresía Xbox Game Pass, podrán ejecutarse a través de una aplicación en cualquier smartphone o tablet con sistema operativo Android, lanzándose desde la consola.

La idea de Microsoft es que los participantes de este programa Xbox Insiders puedan dejar comentarios acerca de su experiencia, de manera tal que les sea posible pulir algunos de los problemas de funcionamiento habituales en versiones preliminares de estos mecanismos.

Por lo demás, para jugar a través de este nuevo producto, necesitarás un teléfono con sistema operativo Android 6.0 o superior, que disponga de conectividad Bluetooth, como así también de una cuenta de Microsoft con un perfil de Xbox, un Xbox One Wireless Controller y una buena conexión a Internet.

Related Posts