Telefónica lanza una plataforma M2M para gestionar contadores inteligentes

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado la primera plataforma que combina comunicaciones M2M y el despliegue de infraestructuras de contadores con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas que los gestionan.


Las empresas suministradoras y los operadores de redes mejorarán su capacidad de control y supervisión al integrar la conectividad de gestión M2M elaborada por Telefónica y sus contadores inteligentes. Además, reducirán los costes operativos de la infraestructura de red y de contadores.

El despliegue de contadores inteligentes se está acelerando en la actualidad, y se está registrando una creciente demanda de soluciones para abordar el gran desafío que supone gestionar el elevado número de dispositivos.

Para ayudar a las empresas suministradoras a abordar estos desafíos, Telefónica ha desarrollado la primera solución integrada que cubre tanto comunicaciones como operaciones facilitando así el despliegue de contadores inteligentes.

La “Connected Metering Platform” simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos. Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar la plataforma con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end.

Los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía.

La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable, que permite a las empresas suministradoras sacar mayor partido a sus inversiones en infraestructuras avanzadas de contadores inteligentes.

«Los contadores inteligentes son el primer paso hacia un futuro con una red de suministro inteligente, algo que transformará los servicios de abastecimiento», afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma, Telefónica se compromete a contribuir a la eficiencia de las industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que estas combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes a través de una infraestructura de comunicaciones común, fiable y segura.

En noviembre del pasado año, Telefónica Digital y Microsoft anunciaron el despliegue de la Plataforma Global de Vídeo.

En el mismo mes, Telefónica también lanzó globalmente “Instant Servers”, un servicio en la nube para el almacenamiento de aplicaciones.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *