Las reclamaciones a los servicios de telecomunicaciones caen 13% durante el 2020

Según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del cual depende la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, estas reclamaciones a los servicios cayeron 13% durante el 2020 demostrando que la pandemia ha reconciliado, en cierto modo, a clientes y empresas.

En efecto, se registraron el año pasado un 13% menos de reclamaciones y un 6,5% menos de consultas, lo que probablemente tuvo que ver con alguna generosidad adicional que muchas de las principales telecos tuvieron para con sus abonados durante el momento más duro de la pandemia por coronavirus.

Eso sí, se repiten otras cuestiones como que la mayoría de las personas se quejan sobre ciertos aspectos en particular de los productos, como su confusa o equivocada facturación, o lo engorroso de los procesos de baja.

Siempre según un comunicado oficial de La Moncloa al respecto, son los paquetes convergentes los que representan más del 50% de las reclamaciones relacionadas con la facturación.

¿Cuáles son las compañías a las que más se les reclama?

Si dividimos las quejas entre las operadoras, observamos que Vodafone es la de peor desempeño, dado que recibe 9,04 reclamaciones por cada 10.000 clientes. En segundo lugar pero bastante lejos aparece MásMóvil, con 5,04 reclamaciones por cada 10.000. Y el tercer puesto es para Jazztel, con 4,40 quejas por cada 10.000.

En cualquier caso, queda claro que estos datos corresponden a unas circunstancias muy excepcionales, en las que ni siquiera las portabilidades estuvieron habilitadas al 100%. Veremos qué sucede en el futuro.

Related Posts