Raspberry Pi 5 ha añadido una nueva variante con 2GB de memoria RAM a su línea de miniordenadores, con el objetivo de hacer la informática más accesible y asequible para un público más amplio.
El equipo de Raspberry Pi lanzó inicialmente el Raspberry Pi 5 en octubre, disponible en versiones de 4GB y 8GB de RAM, ofreciendo el doble de velocidad de procesamiento en comparación con su predecesor. Aunque mantiene su característico tamaño compacto «de una tarjeta de crédito», el diseño ha sido ligeramente modificado, con cambios en la disposición y ubicación de algunos componentes.
Este lunes la familia se ha ampliado con una variante de 2GB de RAM, que está construida con un sistema DO optimizado que hace que sea «funcionalmente idéntico a su predecesor», pero » más barato de fabricar», lo que se traduce también en un precio de partida inferior, de 50 dólares en lugar de 60 dólares, como detallan en un comunicado publicado en el blog oficial.
A ello también contribuye el empleo de un sistema operativo propio, que permite optimizar el uso de los recursos y ofrecer un buen funcionamiento para una amplia variedad de casos de uso, aunque la capacidad sea insuficiente si se busca, por ejemplo, «controlar dos dos pantallas 4Kp60, abrir cien pestañas del navegador o compilar software complejo desde el código fuente».
“Con un precio de tan solo 50 dólares, la nueva variante de 2 GB continúa nuestra misión de llevar la informática de alto rendimiento y de uso general a la audiencia más grande posible”, ha expresado el director ejecutivo de Raspberry Pi, Eben Upton.