Las clases particulares online aumentan en España

Cada vez son más los portales que ofrecen la posibilidad de recibir clases particulares online. Bien sean cursos específicos, clases de inglés, de matemáticas e incluso deportivas como Yoga o Dance Fitness. A ello debemos de sumarle el crecimiento del uso de internet en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2013 el 69,7% de los hogares en nuestro país tuvo acceso a la web, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al 2012.

Las clases particulares online suelen ir dirigidas a aquellos que por su ritmo de vida, comodidad o motivos económicos no pueden acudir a una academia, universidad o gimnasio. De esta forma asistir a clase se vuelve más fácil porque sólo debemos elegir el lugar y el horario que más nos convenga, siempre que dispongamos de un dispositivo con acceso a internet.

Asimismo, de acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 68,9% de los residentes españoles mayores de 14 años usan la red diariamente en comparación con el 66,5% que lo hizo en noviembre de 2013. Todos estos datos propician el aumento de clases particulares online.

A pesar del aumento de la penetración de internet en los hogares españoles siguen siendo cifras bajas en comparación con otros países de Europa Occidental. Se estima que el 64% de la población de nuestro país se conectará a la red, al menos, una vez al mes comparado con el promedio regional del 71,1%, lo que sitúa España en el quinto lugar de usuarios de la web por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia (en este orden).

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *