Google lanza oficialmente Stadia, su plataforma videojuegos en streaming

A principios de este año, la gente de Google presentó en sociedad Stadia, un servicio de streaming de videojuegos, gracias al cual podríamos disfrutar de muchos de nuestros títulos preferidos con sólo una conexión a Internet, sin tener que descargarlos o instalarlos antes.

Pues bien, en las últimas horas la firma norteamericana ha decidido lanzar de manera oficial esta plataforma, en la que encontraremos durante una primera etapa hasta 22 títulos disponibles, como por ejemplo Destiny 2: The Collection y Gylt, aunque pronto se sumarán otros más.

Según los ejecutivos de la empresa, una de las grandes ventajas de Stadia es que vamos a poder trasladar nuestras partidas de un dispositivo a otro de un modo muy sencillo, pasando del ordenador al móvil si tenemos que salir de casa o movernos dentro de la vivienda. Siempre seguiremos donde lo hemos dejado.

Para obtener estos beneficios, será necesario que iniciemos sesión en cualquiera de los equipos en los que queramos jugar, ya que los videojuegos se reproducen directamente desde la nube, aprovechando los centros de datos de Google preparados para ello.

Eso sí, si quieres disfrutar de este servicio en la pantalla de tu televisor, deberás contar antes con un dispositivo Chromecast Ultra; mientras que en otros espacios es más simple aún, ya que podemos entrar desde un navegador web, como en PC, o desde una app, como en smartphones.

La versión de pago de este sistema tiene un precio de 9,99 euros al mes, que corresponde a la única tarifa disponible por el momento, permitiéndonos correr juegos hasta 4K a 60 frames por segundo y con sonido envolvente 5.1 para una experiencia espectacular de uso.

Related Posts