Facebook adquiere la española PlayGiga por 70 millones de euros

Desde que Google presentó oficialmente su plataforma de juegos mediante streaming, conocida como Stadia, muchas de sus principales competidoras han anunciado proyectos en la misma dirección, sumándose en última instancia Facebook con la compra de la española PlayGiga.

El grupo de redes sociales, que recordemos posee a la propia Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, pretende ampliar su llegada al público con un servicio dentro de la industria de los videojuegos y, para ahorrar, tiempo, acaba de cerrar esta operación comercial.

Si bien la cifra por la cual se ha cerrado el trato no es oficial, se habla de unos 70 millones de euros, número que debería ser confirmado a los accionistas. Por el momento, un vocero de la firma atinó a decir que se encuentran “encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming“.

En cuanto a PlayGiga, debemos decir que se trata de una empresa española fundada en 2013, la cual cuenta con un catálogo de cerca de 300 juegos, a disposición de las diferentes operadoras de telefonía nacionales como los medios que quieran contar con ella.

Hace ya un par de semanas que en su sitio web oficial podemos encontrar un comunicado que dice: “Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga se está moviendo hacia algo nuevo. Continuamos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión“.

A partir de ahora, todas las tecnologías desarrolladas por la española pasarán a formar parte del mundo de Facebook, sumándose a la sección de Gaming de esta gigante norteamericana, la cual posee cerca de 700 millones de usuarios interaccionando actualmente con esos contenidos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: