Google maps añadirá los radares de velocidad en tiempo real

Los usuarios de Google Maps que se guíen por carretera, aparte de localizar el camino más corto, ahora van a poder ver en la aplicación para móvil el límite de velocidad que deben cumplir en todos y cada tramo del camino y la localización de los radares.

Estas peculiaridades hacía unos años que las encontrábamos en la aplicación Waze, una aplicación centrada en los recorridos por carretera que fue adquirida por Google hace unos años y que es más popular entre los conductores al tener funciones con las que Google Maps todavía no contaba.

En este sentido, Google ha decidido ponerse al día y también igualar las posibilidades que ofrece la app Waze, advirtiendo a los conductores de la localización de los radares de velocidad, como el límite establecido en todos y cada carretera para acrecentar la seguridad y asistirles a respetar las normas de tráfico.

Mientras que se conduce, en el mapa se van a mostrar los radares con el símbolo de una cámara en su situación precisa y se informará al conductor de que se está aproximando a uno merced a una alarma de estruendos, precisamente igual que se informa de la próxima salida. Esta medida evita que el conductor necesite estar verificando de forma continua el mapa.

De igual modo, el límite de velocidad establecido para ese tramo de carretera por el que se está circulando se señalará en la pantalla, una función que ayuda a eludir muchas multas. Sin embargo, la aplicación Waze asimismo muestra la velocidad a la que está circulando el vehículo, un función de la que no se ha hablado en las novedades de Google.

Estas nuevas funciones van a llegar paulatinamente a todos y cada uno de los usuarios del planeta comenzando por los de Unión Europea, Reino Unido y Dinamarca, con lo que todavía quedan algunos meses hasta el momento en que podamos hacer uso de ellas en España.

Related Posts