Un 44% de los seguros nuevos de auto de Mutua Madrileña se suscribieron online

En Mutua Madrileña, compañía liderada por Ignacio Garralda, el crecimiento de clientes digitales continúa acelerándose. En 2019, un 44% de sus seguros nuevos de auto se suscribieron online, dato que confirma que los canales digitales se han convertido en un punto de contacto cada vez más útil e importante en la aseguradora. Estos canales van ganando peso en la estrategia comercial de Mutua: en 2018, un 39% de sus nuevos seguros de auto se contrataron online.

El año pasado, 150.838 clientes suscribieron sus pólizas nuevas de auto a través de canales digitales, un 14,6% más que en 2018. La web y la app se imponen como vías principales de comercialización en Mutua, a través de las que la operativa digital es fácil y está disponible las 24 horas.

De este modo, Mutua Madrileña prosigue con su transformación digital, uno de los ejes centrales de su actual Plan Estratégico 2018-2020, lo que la sitúa como una de las aseguradoras españolas líderes en este ámbito. El crecimiento de clientes digitales es notable igualmente en otros ramos de negocio de la aseguradora: en el área de hogar, 18.972 nuevas pólizas se suscribieron online en 2019, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, en seguros de vida, en 2019 se contrataron un 11,1% más de pólizas a través de los canales digitales (1.707). Teniendo en cuenta los tres ramos (auto, hogar y vida), el crecimiento de clientes que contrataron sus pólizas nuevas online fue del 14,3% (171.518 pólizas nuevas).

En este ámbito, la aseguradora que encabeza Ignacio Garralda, se ha convertido en la primera compañía del sector que utiliza datos comportamentales online para tarificar, gracias a los nuevos canales y procesos de contratación y los novedosos modelos analíticos web para una toma de decisiones basadas en big data.

Con esta gran apuesta por ofrecer sus servicios a través de internet, el objetivo de Mutua Madrileña, es dar al cliente la posibilidad de hacer su seguro a través del canal que más cómodo le resulte. “Les resulta más cómodo y rápido”, ha indicado Garralda.

Related Posts