Larry Tesler, científico computacional y responsable de los comandos ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’, presentes en los procesadores de texto y en los distintos sistemas operativos, ha fallecido este lunes.
Tesler ha trabajado en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts- desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.
Además, con Gipsy llegaron unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’, y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado. Posteriormente, estos comandos se extendieron a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.
A lo largo de su carrera, este científico computacional realizó contribuciones en la accesibilidad del ‘software’, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.