Qualcomm anuncia su nuevo módem Snapdragon X60 con soporte 5G

Qualcomm ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo módem Snapdragon X60 5G, un procesador orientado a la gama más Premium de smartphones del mercado, que tiene por objetivo brindar acceso a velocidades de telefonía móvil nunca antes imaginadas.

El chip, que además ha sido fabricado en un proceso de 5 nanómetros de litografía por lo que ocupa menos espacio que otros similares y anteriores, supondrá una mayor cobertura en áreas alejadas de los centros urbanos, un aspecto que se antoja clave en países como España, donde el 5G recién se está desplegando.

Sin ahondar en detalles técnicos, lo interesante para los usuarios es que, siempre y cuando dispongan de un terminal con este hardware, van a poder disfrutar de velocidades de descarga de hasta 7,5 Gbps y velocidades de subida de hasta 3 Gbps.

“Esto permitirá disponer de 5G en cualquier sitio, en los lugares en los que hay una concentración de usuarios mayor, pero también en aquellos lugares donde hay mucha demanda de tráfico”, ha explicado Eloy Fustero, director de Desarrollo de Negocio de Qualcomm para España.

Lo curioso del caso es que este módem iba a ser una de las estrellas de la compañía durante sus presentaciones del cancelado Mobile World Congress de Barcelona, por lo que finalmente han decidido presentarlo pasando de los grandes eventos.

Otro aspecto interesante, ya cerrando esta introducción al Snapdragon X60 con soporte 5G, es que utiliza un módulo de antena QTM535, mucho más estrecho que los de generaciones previas, lo que asegura que el tamaño de los teléfonos no tendrá que crecer para incorporarlo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: