El 27% de los navarros ha tenido algún problema con su compañía telefónica

El 27 % de los navarros ha tenido algún problema con su compañía telefónica, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

Por edades, son los jóvenes menores de 30 años los que en mayor medida dicen haber tenido algún tipo de problema con su compañía, un porcentaje que baja progresivamente conforme sube la edad de los encuestados.

Por hábitat, los habitantes de Pamplona y comarca tienen más problemas que los vecinos de otras zonas de la Comunidad, según ha destacado en una nota la Asociación Irache, que ha añadido que las personas en desempleo dicen haber tenido conflictos en mayor medida que las personas que se encuentran trabajando.

Los problemas de facturación son, con diferencia, los más habituales y suponen un 73 % del total de los conflictos, lo que supone un 20 % sobre el total de la ciudadanía, según el estudio, que señala que las personas de entre 46 y 65 años son, por tramos de edad, los que menos han sufrido problemas de facturación. Por el contrario, son los que más han sufrido alguna interrupción de la línea.

Uno de los principales problemas con las compañías de telefonía es debido al servicio de ADSL, según Irache. Así, ha destacado que «se repiten las quejas de muchos usuarios que aseguran que la velocidad que llega a sus domicilios es mucho menor a la que han contratado y por la que están pagando una mensualidad fija».

La asociación ha advertido de que «aunque la normativa establece que las operadoras deben informar sobre los factores que limitan la velocidad y no publicitar aquéllas superiores a las que permita la infraestructura local, este tipo de casos son frecuentes, sobre todo en zonas rurales».

Otros conflictos habituales son las facturas abultadas, de más de 200 euros, por conexiones fortuitas a Internet desde los móviles, que afectan a aquéllos que no tienen tarifa plana y pagan por conexión y fundamentalmente a personas mayores o sin experiencia en telefonía móvil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *