La importancia de lo exclusivo en los conjuntos bebé

Como ya todo (o casi todo) el mundo sabe, la elaboración artesanal de los conjuntos bebé se está perdiendo en detrimento de la ropa fabricada a gran escala debido a la gran oferta y demanda que existe.

Esto viene ocurriendo en los últimos años, después de habernos establecido en un sistema de comodidad, facilidad, seguimiento social… Pero no debemos olvidar ni ignorar las ventajas y beneficios que ofrece la producción artesanal. Por ejemplo, en el caso que nos atañe que son los conjuntos de bebé, existen infinidad de ventajas en el trabajo artesanal respecto a las grandes producciones.

Empezando por la salud de los bebés, la piel de los recién nacidos es extremadamente delicada y por esa razón, es muy importante vestirles con tejidos de alta calidad y antialérgicos. De esta manera, para los conjuntos bebé hechos artesanalmente se eligen los mejores tejidos tanto en algodones, como en lanas, ya que prevalece la calidad ante el precio.

Por su parte, muchos pediatras recomiendan que los peques lleven ropa de suaves costuras para evitar cualquier roce en la piel, ya que esto puede tener peores consecuencias como descansar mal durante la noche o heridas en la piel. Mientras que los conjuntos de bebé fabricados en grandes cadenas de producción no cuidan el corte de la costura, los conjuntos hechos uno a uno y de modo artesanal vienen perfectamente rematados.

La ropa “low cost” que tan de moda está últimamente puede mantener unos precios tan bajos y competitivos gracias a la producción con tejidos de baja calidad. Sin embargo, los conjuntos de ropa hechos a mano se diferencian sobre todo por la alta calidad de las telas escogidas, lo que incrementa algo su precio.

La exclusividad es otra de las grandes diferencias al comprar un conjunto bebé: mientras en los grandes almacenes y cadenas compras ropa que seguramente puedas ver puesta en niños de más de medio mundo, los diseños artesanales son (casi) únicos y exclusivos. Este punto es el menos importante seguramente, pero todo cuenta a la hora de elegir un conjunto bebé para nuestro recién nacido.

Related Posts