Las compras por Internet crecieron en 2017 un 23% en España

De acuerdo al informe Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2018 en su última edición, realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el volumen de las compras por Internet en España alcanzó los 31.347 millones de euros. Estas cifras representan un crecimiento de aproximadamente el 23% respecto del año anterior.

Mientras tanto, las mismas estadísticas señalan que el gasto medio del comprador español online creció alrededor del 14%, hasta los 1366 euros por persona.

En cuanto a los artículos más vendidos, han sido nuevamente los que vienen destacando en los años anteriores. Es decir, tanto las vestimentas como los deportivos siguen a la cabeza de los preferidos de los usuarios. Luego encontramos otros como los alojamientos o paquetes de tipo turístico, además de los billetes de transporte, y también las entradas a espectáculos.

En cuanto a la cantidad de internautas compradores en España, el crecimiento ha sido del 8%, incorporando 1,7 millones de nuevas personas, para un total de 23 millones de compradores por los 34 millones de internautas que hay en el país en la actualidad.

De cara a este 2018 que ya termina, las previsiones indican que el crecimiento del volumen de negocio será de alrededor del 25%, llegando a los 40.000 millones de euros, cifras de cualquier país que pueda ser considerado como potencia internacional.

Y ya que hablamos de las compras por Internet, no deberías dejar de prestarle atención al repaso de las 5 tiendas online que deberías tener en cuenta durante el Black Friday, que ya está por llegar a España.

Related Posts