Los influencers españoles moverán más de 100 millones de euros en 2019

Según el último estudio de la agencia Human to HumanH2H-, durante este año 2018 se han invertido aproximadamente 35 millones de euros en campañas de marketing con influencers, un segmento que además las previsiones indican que tiene un enorme potencial de crecimiento, más allá de las dudas que existen en torno de su credibilidad, con la compra de likes o seguidores.

Ocurre que, a estas alturas, son más bien pocas las marcas que pueden evitar contratar influencers para la mayoría de sus campañas en redes sociales, teniendo en cuenta que el crecimiento de la inversión en este segmento respecto del 2017 ha sido del 400%, y asimismo se espera que durante el año que viene al menos se triplique la inversión de este 2018, superando los 100 millones de euros.

Pero probablemente la cifra más impactante al respecto sea aquella que indica que el actual presupuesto en marketing con influencers representa solamente el  2% del presupuesto total en marketing digital de las compañías nacionales, por lo que el margen de crecimiento que existe es notable.

Más allá de esto, el mismo informe indica que aproximadamente uno de cada cinco seguidores de estos influencers no tiene valor comercial para las marcas, más que nada porque se trata de cuentas que han sido creadas para engordar sus números, o que ya se encuentran inactivas.

Algo semejante sucede con los likes, de los que consideran que uno de cada cinco son comprados a través de plataformas ideadas para ello, teniendo en cuenta que es cada vez más barato contratar este tipo de servicios.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: