El año de los móviles plegables

Este año 2019 está lleno de nuevos retos para el sistema operativo y dispositivos móviles de Android. Los últimos meses del año 2018 nos han avanzado gran parte de lo que nos espera durante este nuevo año.

En el 2019 será el año de los móviles o tablets plegables, es decir móviles que se convierten en tablets al abrirlos como si fueran un libro. Los primeros fabricantes de estos móviles se predicen que serán: Huawei, Samsung, Oppo, LG y Lenovo.

Actualmente, Google está trabajando en una versión de Android, llamado Android Q, para el móvil plegable de la marca Samsung; adaptándose en las pantallas plegables de cualquier dispositivo. Google se refiere a estos móviles como “plegables”, ya que es un tipo de dispositivo diferente a los móviles y tablets que estamos acostumbrados a ver.

La principal función de este tipo se llama “Continuidad de pantalla”, esto significa que tanto las aplicaciones como el sistema tienen que ser capaces de adaptarse a la forma y el tamaño de la pantalla de manera automática.

Se espera que el móvil plegable de Samsung se muestre en el evento de Mobile Worlds Congress que se celebrará en Barcelona a finales del próximo mes de febrero. Será un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil.

Algunos móviles que podremos ver en el año 2019 son: 

  • Royole FlexPai: Es la primera compañía china que ha logado poner a la venta un móvil plegable. Este dispositivo tiene cámara dual, procesador Snapdragon, 8 GB de memoria RAM y una resolución de 1.920 x 1.440; la pantalla es de 7,8 pulgadas; y se dobla por la mitad.
  • Samsung Infinity flex: Es uno de los móviles más esperados del año 2019; se espera que este móvil tenga una pantalla de 7,3 pulgadas con resolución total de 2.152 x 1.536 píxeles. Cuando se doble tendría una pantalla de 4,58 pulgadas resolución 1.960 x 840.
  • LG: Aunque no esté confirmado, parece que el móvil plegable de LG no utilizará una pantalla flexible, sino dos pantallas, como el modelo Axon M de la marca ZTE.
  • Oppo: De esta compañía se ha afirmado que tendrán noticias que compartir, sobre un posible nuevo modelo de móvil plegable, en el evento de Barcelona.
  • Lenovo: Hace unos meses se mostró un prototipo de móvil plegable de esta compañía china, no será tan grande como los demás, pero podría colocarse a modo de pulsera.

 

3 beneficios de los móviles plegables:

  1. Mayor resistencia: Al ser teléfonos móviles con pantallas flexibles, serán mucho más resistentes que las pantallas táctiles que tienen actualmente los teléfonos móviles. Estos nuevos móviles deberían resistir golpes y caídas sin romperse o rallarse.
  2. Menos espacio ocupado: Este tipo de teléfonos al ser flexibles son más ligeros, ya que, al plegarse para llevarlo en el bolsillo, están construidos para aguantar más presión.
  3. Más baratos de producir: Se prevé que el material de las pantallas será de plástico, por lo que la construcción de esos teléfonos móviles deberá ser más baratas, ya que una de las razones del gran cose de un móvil es por el material, y la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un material de vidrio.

 

Estos son algunos de los móviles flexibles y plegables que podremos ver en el año 2019. Para poder crear unos buenos sistemas operativos y aplicaciones que sean compatibles con esos móviles, hay una serie de herramientas que se pueden estudiar realizando un Máster presencial en Marketing Digital, donde puedes saber como averiguar la competencia del mercado, que es lo que quiere el target y cómo poder hacerlo.

Related Posts