Mutua Madrileña adquiere el 16% del capital de Ubikare

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha entrado en el capital de la compañía de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa Ubikare, con una participación del 16% de la empresa vasca, lo que convierte a la aseguradora en su principal socio estratégico.

Mutua Madrileña poyará a la compañía en su desarrollo incorporando al consejo de administración de Ubikare a dos consejeros, que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.

La compañía que lidera Ignacio Garralda, enmarca esta adquisición dentro de la estrategia de diversificación de su Plan Estratégico 2021-2023, que busca ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, un segmento que lidera en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por CaixaBank.

Con esta nueva operación, apuesta por adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital.

Ubikare presta servicios en País Vasco y ultima el diseño de su próximo despliegue en Madrid. La startup se dedica al cuidado integral en domicilio de personas mayores, con un enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos.

Un rasgo diferencial que ha destacado Mutua Madrileña es que Ubikare utiliza un software médico propio, denominado NAIHA, desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales.

Mutua Madrileña ha resaltado en un comunicado que la atención a personas mayores en el hogar es “una necesidad vital que todas las familias tienen en algún momento de su vida y que hay que cubrir con excelencia en el servicio”.

“Ubikare presenta una oferta de servicios integral y diferencial por su enfoque hacia la calidad y el valor añadido, un plan de negocio ambicioso para llevar su propuesta de valor a más personas, con una buena perspectiva de crecimiento y con un modelo de servicio escalable”, ha valorado.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: