Lenovo lidera las crecientes ventas de PC en 2019

Las estadísticas recientes indican que, durante todo 2019, se vendieron alrededor del mundo 268,1 millones de unidades de ordenadores, para un crecimiento del 2,7% respecto de 2018. Como se esperaba, el sector fue liderado por Lenovo, la compañía china que además lo intenta con otros productos.

La asiática, que viene de presentar el el Yoga 5G, el primer portátil ARM con 5G del mundo, y que además se dedica a otros productos tecnológicos como impresoras, televisores, smartphones o tablets, sigue teniendo en los PCs su principal nicho, imponiéndose allí a las muchas competidoras existentes.

El caso de España es, de hecho, simbólico para la empresa, teniendo en cuenta que posee aquí más de 10 millones de usuarios en los últimos años, ya no sólo logrando una gran adhesión de parte de los hogares, sino también gracias a las empresas que eligen la fiabilidad de sus dispositivos.

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha remarcado justamente este aspecto del buen trabajo de la firma, señalando que lograron entrar “en la Educación, en la Administración pública… Si quieres ser líder en España debes liderar la Educación”.

“Seguimos liderando tendencias tecnológicas. En ventas de convertibles somos líderes a nivel mundial, en España tenemos un 45% en cuota de mercado y ahora veremos con los dispositivos lanzados”, ha asegurado además el ejecutivo, que se mostró ansioso por la próxima llegada del ThinkPad X1 Fold.

Lo interesante de este ThinkPad X1 Fold es que se trata del primer portátil que cuenta con una pantalla flexible, en este caso una de 13,3 pulgadas, lo que permitirá un traslado mucho más sencillo al poder reducir sus dimensiones aproximadamente un 50%.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: