Telefónica niega la posibilidad de compra por parte de AT&T

Telefónica niega la posibilidad de comprar parte de AT&T

La prensa internacional dice que la compañía AT&T de Estados Unidos estaría dispuesto a pagar por el grupo español € ​​70 mil millones, y asumir una deuda de 52 millones de euros.

«Telefónica ha recibido ninguna propuesta ni hablado ni escrito adquisición» de AT & T. Con esta declaración, hecha a Reuters, la operadora de telefonía española niega el interés de la empresa de Estados Unidos para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el grupo con sede en Madrid.

El diario El Mundo, citando fuentes cercanas a la operación dijo que el gobierno de España se mostró en contra de la compra. La empresa de Estados unidos estaría dispuesto a pagar 70 mil millones, y asumir una deuda de 52 millones de euros.

La intervención del gobierno para impedir la adquisición será porque el operador español se considera «estratégica» para la economía española. En una entrevista para el programa de televisión «Los Desayunos de RTVE», el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado la existencia de una reunión con ejecutivos de AT & T, entre ellos el presidente de la operadora.

Fuente junto a la empresa mantener el interés del operador telefónico de Estados Unidos en el mercado europeo. Sin embargo, no confirman la posibilidad de adquisición de Telefónica.

Si la operación de avance, AT & T sería la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo, con una capitalización de mercado de más de 300 millones de euros.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *