En busca de la cerveza perfecta con la inteligencia artificial

Es una realidad que el análisis de datos y el uso de la inteligencia artificial, para mejorar los procesos de fabricación ha llegado al mundo cervecero. Marcas como Estrella Galicia han anunciado que ya utiliza la ciencia de datos para controlar y medir los parámetros en cada una de las fases, recopilando toda esa información en una plataforma ‘cloud’ de forma segura e ilimitada.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explica «tratamos de mejorar constantemente nuestros procesos productivos para garantizar que los consumidores puedan seguir disfrutando de la cerveza perfecta»,

Por otro lado, la compañía Hijos de Rivera cuenta con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services para desarrollar este proyecto tecnológico, que apuntala el proceso de transformación digital de la empresa y que tiene como objetivo «contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos», tal y como explican fuentes de la propia compañía.

JJ Delgado, CDO (Chief Digital Officer) de Hijos de Rivera, afirma «la inteligencia artificial es una tecnología disruptiva que ha venido para quedarse. Bien utilizada otorga ‘superpoderes’ a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera más profunda y consistente«.

Las tradiciones cerveceras centenarias de la compañía y la creatividad de los maestros cerveceros se enriquecen con el apoyo de los datos, que proporcionan un campo inmenso de información útil para conocer al detalle cada variable del proceso de elaboración del producto que contribuye al resultado final.

Ahora la inteligencia artificial y el ‘machine learning‘ entran por primera vez en esta ecuación y se unen para conseguir la cerveza perfecta.

Related Posts