China será sede de la sexta Conferencia Mundial de Internet en octubre

La sexta Conferencia Mundial de Internet ya es oficial, y ahora sabemos que uno de los eventos temáticos más importantes del calendario internacional se desarrollará en la antigua ciudad china de Wuzhen, hacia el oeste del país, los próximos días 20, 21 y 22 de octubre.

Este encuentro, que sirve como plataforma de lanzamiento y presentación de muchísimos productos y servicios relacionados con Internet en todo el planeta, contará con la presencia de representantes de países de diferentes regiones, más de 70 en total.

Asimismo, se espera que aparezcan también ejecutivos de algunas de las compañías líderes del sector, entre las que podemos mencionar a Microsoft, Qualcomm, Alibaba y Huawei, además de otros invitados que irán confirmando su asistencia conforme pasen los días previos.

Liu Liehong, subdirector de la Administración del Ciberespacio de China, ha adelantado que, en esta ocasión, la Conferencia Mundial de Internet contará con hasta 20 subforos, en los que se debatirán asuntos como el avance del 5G, la inteligencia artificial y la digitalización industrial.

Por fuera de eso, se espera también que se presenten reportes relacionados con el desarrollo de Internet en China específicamente y en el resto del mundo durante las últimas décadas, sin perder de vista tampoco las cuestiones que lleven los invitados.

Este año, el lema del encuentro será «Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construyendo una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio«, y seguramente en las siguientes jornadas iremos conociendo muchos más detalles al respecto.

Related Posts