Apple trabaja en su propio ‘Chromecast’ para potenciar una futura plataforma de vídeo

Según las últimas informaciones, Apple estaría trabajando en un dispositivo ‘Chromecast’ para potenciar una futura alternativa de vídeo bajo demanda que la compañía con sede en Cupertino pretende lanzara para plantar cara a Netflix y HBO.

El Chromecast de Google es uno de los dispositivos más vendidos del mundo por enorme funcionalidad. Nos permite enviar contenidos desde móvil u ordenador a televisores, sin problemas de compatibilidad por el sistema de Smart TV ni cosas similares. Encender el Chromecast, configurar la primera vez y pulsar el icono que nos aparece en muchas aplicaciones de vídeo. Esto se mezcla con su gran precio, bastante inferior a otras soluciones más caras y con resultados similares. Por esa razón, son varias las marcas que ofrecen estos dispositivos para dotar de una funcionalidad extra a cualquier televisor con conexión HDMI y acceso a la red, bien por WiFi o bien mediante cable.

El Chromecast de Apple ya estaría en desarrollo como alternativa más económica a Apple TV. En segundo lugar, con un dispositivo que permite fácil acceso desde un televisor y que pueda ser complemento del móvil por una cantidad de dinero no demasiado elevada. Este nuevo accesorio, que por ahora hemos bautizado intencionadamente como Chromecast de Apple, no sería más que un Apple TV básico con funciones de replicar el contenido reproducido en el iPhone o iPad en la televisión en la que esté conectado.

Al apostar por el formato tipo «adaptador» HDMI, por lo que se bajara que su precio también disminuya respecto al actual Apple TV. De hecho, la apuesta sería por debajo de los 99 dólares, para mantener así su línea premium de Apple TV en los actuales 149, 179 y 199 dólares.

Related Posts