Instagram ocultará las imágenes y vídeos que puedan incluir contenido delicado

La red social Instagram adoptará una nueva medida de control para el contenido que se suba a la aplicación. Para ello esconderá la imagen o vídeo que pueda catalogarse como “delicado” bajo un ‘’velo’’ y un mensaje de alerta.

Cuando una fotografía o vídeo que se haya subido a la aplicación sea reportado, el equipo de revisión de Instagram decidirá si su contenido puede clasificarse como “sensible”. En el caso de que así sea, será tapado con un fondo desenfocado a modo de “velo” y un mensaje de advertencia: “Esta foto incluye contenido delicado que algunas personas pueden encontrar ofensivo o molesto”.

Será el usuario el que decida si quiere acceder a este tipo de contenido. Queda en manos de la persona que esté usando la aplicación si, tras este aviso, quiere continuar accediendo a esa fotografía o vídeo catalogado como «sensible». Para ello, solo tendrá que pulsar sobre la publicación “velada”, consintiendo así que se muestre su contenido. Esta nueva medida protege a aquellos que quieran seguir interactuando en la comunidad sin la necesidad de llevarse “sorpresas desagradables o experiencias no deseadas”.

La red social también ha decidido implementar la “Autenticación en dos pasos”. Con ella, el usuario que decida activarla, tendrá que introducir un código para poder iniciar sesión en la “app”. De esta forma, el acceso a la cuenta será aún más seguro, ya que el usuario tendrá verificar su identidad para que se le permita entrar.

Con estas dos medidas, Instagram pretende continuar con su objetivo de mejorar la comunidad. Ya el pasado año, puso en marcha una actualización para filtrar contenidos ofensivos y reportar usuarios que mostrasen comportamientos no adecuados.

Related Posts