El MWC 2021 se retrasa hasta junio del próximo año

Como probablemente la mayor parte de los lectores recordarán, el Mobile World Congress de este año se suspendió como consecuencia de la pandemia por coronavirus, ante la negativa de algunas firmas a viajar a Barcelona, y la decisión final de los organizadores de dejarlo todo para más adelante.

Los meses han ido pasando, y ya toca analizar qué sucederá con el Congreso Mundial del Móvil de 2021 que, según agenda, debía realizarse durante el próximo mes de febrero o marzo.

No obstante, evidentemente falta poco para esa fecha, y no podemos estar seguros de que no haya rebrotes de Covid-19, así que los responsables del encuentro han decidido que la mejor solución es posponerlo un par de meses más, hasta junio, para ganar algo de tiempo.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación internacional detrás del MWC, ha señalado al respecto que van a “ajustar la programación de nuestros eventos y moveremos nuestro buque insignia, el MWC 2021, del 28 de junio al 1 de julio de 2021, aquí en Barcelona”.

De todos modos, hay que tener en cuenta que se trata de un cambio doble, ya que el tradicional congreso de junio en Shanghái se mueve a febrero por la mejor condición en la que se encuentra el territorio asiático respecto de la pandemia, y para “poner a prueba los procedimientos de seguridad“.

Evidentemente, estos esfuerzos están pensados en lograr que todas las empresas que exhiben sus avances se presenten, y que no suceda lo que ocurrió este año, con algunas de ellas como Huawei, Honor y Realme que decidieron realizar eventos propios vía streaming.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: