La Real Academia Española admite palabras como Selfi o meme

La Real Academia Española, conocida simplemente como la RAE, ha presentado el último viernes una serie de nuevas palabras que se añaden a su diccionario de la lengua española, y como viene ocurriendo en los últimos tiempos, entre las novedades aparecen varios conceptos relacionados con las nuevas tecnologías.

Y decimos esto porque entre las nuevas palabras que serán agregadas al diccionario aparecen algunas como por ejemplo Selfi, autofoto, meme, o escrache, por lo que como podemos ver la influencia de Internet y las nuevas plataformas digitales en el lenguaje de las personas es cada vez más profundo.

Entre otras modificaciones de palabras, como la de maltratar, que ahora referirá también a la violencia propinada contra los animales, o la de femicidio, que se definirá como «el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia», son sin dudas las palabras relacionadas con el uso de los móviles y de Internet las que sobresalen en esta ocasión.

Paz Battaner, académica de la RAE que fue la encargada de presentar algunas de las novedades del caso, ha anunciado que también se sumarán al diccionario de la institución palabras como viralizar, ciberarte, baipasear, ISO, todólogo, y muchas más.

«En líneas generales hemos añadido voces que no aparecían y palabras que han sufrido una evolución de valores, ya que han cambiado con el paso del tiempo», ha explicado ella misma, indicando algunas de las medidas tomadas al respecto.

Como se puede ver, no se trata sólo de que la llegada de nuevas tecnologías como el 5G modifiquen la forma en la que vivimos, sino también cómo hablamos.

Related Posts