Tetra Pak concluye que las compras de alimentos por Internet crecen dos dígitos

Tetra Pak, la multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la Industria alimentaria, ha elaborado un informe en el que concluye que, la compra de alimentos por Internet está creciendo a una tasa de dos dígitos alrededor del mundo. Y es que Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios en diferentes sectores. Incluso, en el alimenticio.

El dato que ofrece el ‘Tetra Pak Index 2018’ es producto de la reinvención de las tiendas tradicionales y de la aparición de otras pensadas, especialmente, para un entorno digital. En España, son muchas las compañías del rubro que se han adaptado a estos cambios. La distribuidora de pescados y mariscos Dagustín, por ejemplo, vende pescado y marisco online.

Como consecuencia de esta oferta constante e inmediata, los consumidores han ido modificando su manera de hacer la compra. De hecho, hoy la mayoría de ellos no concibe un mecanismo para adquirir productos que no sea online. Y es que Internet, también les ofrece la posibilidad de conocer el producto con detalle.

El informe de Tetra Pak destaca cuatro tendencias del sector que, con el paso del tiempo han ido cobrando fuerza. A continuación, las explicamos.

  • Comodidad. Para los expertos, se trata del principal motivo para apostar por el consumo online, ya que los clientes quieren que su vida sea lo más sencilla posible. Con un par de clics pueden recibir, por ejemplo, marisco a domicilio en un tiempo que no supera las 48 horas.  De ahí que el delivery o takeaway esté conquistando cada vez más a los usuarios españoles.
  • Sostenibilidad. Los nuevos consumidores tienen una gran preocupación por el medio ambiente y es por ello que pretenden regular el uso del plástico, dando lugar a procesos de reciclaje mucho más veloces.
  • Personalización. Internet multiplica las posibilidades de personalizar los productos. Los especialistas consideran que, de aquí al próximo lustro, ocho de cada 10 productos que se adquieran a través de Internet habrán sido personalizados por el comprador.
  • Tecnología y rendimiento. La velocidad de las entregas debería mejorar de forma considerable en los próximos años, lo que hará que el consumidor realice más compras, de menor tamaño y estando conectado al comercio todo el tiempo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: