Los Sanitarios Roca inteligentes apuestan por la tecnología japonesa

Es innegable que desde hace muchos años Japón se ha convertido en un referente tecnológico a nivel mundial. La robótica se ha integrado en todos los aspectos de la vida de los japoneses, ya sea en sus trabajos, relaciones, desplazamientos, e incluso ha llegado a alcanzar hasta los cuartos de baño.

Los smart toilets aterrizaron en el país nipón en los años 80, y en la actualidad ya se pueden encontrar en la mitad de los hogares japoneses y en la mayoría de los baños públicos.  Eso sí, para los turistas europeos, entender el funcionamiento y las indicaciones de estos retretes puede convertirse en toda una odisea y por ello, desde el pasado mes de abril, la Asociación de Equipamiento Sanitario de Japón está tratando de unificar los pictogramas de sus teclas.

En Europa el fabricante de Sanitarios Roca, ha sido el pionero en desarrollar un inodoro inteligente que, al igual que los retretes japoneses, integra la mezcla perfecta entre tecnología, confort, estética e higiene personal.

La apuesta principal de Roca se basa en el modelo In-Wash, el sanitario inteligente que ofrece funciones de lavado y secado, incluyendo un sensor de presencia que bloquea dichas funciones cuando el asiento no está ocupado.

En Japón los inodoros incluyen un control remoto que normalmente se sitúa en un panel lateral o en la pared. Los sanitarios Roca inteligentes van un paso más allá, y además de incluir este panel integrado en el lateral del inodoro, también ofrecen un mando a distancia cuya interfaz es tan sencilla que, a diferencia de los controles japoneses, el usuario puede habituarse a su funcionamiento desde el primer uso.

Entre las funciones personalizables que incluye el mando del In-Wash se puede escoger la temperatura del agua y la posición de la cánula retráctil. Esta cánula se autolimpia antes y después de cada uso, y el agua que llega hasta ella pasa por un filtro antes de ser utilizada.

En Japón, algunos inodoros pueden parecer hasta naves espaciales por la cantidad de botones que ofrecen sus paneles. Sin embargo, la apuesta de sanitarios Roca para este tipo de retretes, es todo lo contrario, estéticamente es mucho más minimalista, con una geometría muy sencilla fácilmente adaptable a cualquier estilo de cuarto de baño.

Related Posts