Amazon lanza su asistente virtual Alexa y el Echo en España

Amazon es una de las firmas de distribución de productos más importantes del mundo. Pero además, hace tiempo que se ha lanzado a la producción de algunos dispositivos y servicios propios, Entre ellos, podemos mencionar el dispositivo inteligente para el hogar denominado Echo, y también el asistente virtual Alexa.

Pues bien, ambos son noticias en estas horas porque la compañía ha anunciado su llegada a España. En el caso particular de Alexa, desde el año pasado sabíamos que sus expertos estaban trabajando en adaptar el sistema al mercado nacional. Ahora, se espera que sea capaz de adaptarse a la cultura española sin ningún tipo de dificultades. Pedro García Franco, Responsable del servicio en el país, incluso ha señalado que tendrá compatibilidad con los diferentes acentos que existen a lo largo de la geografía española.

En lo que respecta a Echo, hablamos de un altavoz que posee varios micrófonos integrados y que se encuentra conectado todo el tiempo a Internet. Gracias a él podemos acceder a Alexa, o bien lanzar plataformas de la empresa como por ejemplo Prime Video, Amazon Music; pero también otras de terceros como Spotify.

Incluso, es interesante tener en cuenta que más allá del Echo original, llegarán también otras versiones de este dispositivo. Estamos hablando de los Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot. El primero de ellos es exactamente igual al Echo de siempre pero más pequeño; el segundo funciona a modo de Smart Home Hub permitiendo integrar otros equipos; y el tercero tiene una estética semejante a la de un reloj además de funciones de videollamada.

Todos ellos estarán disponibles en España a partir del próximo 30 de octubre, aunque la preventa ya ha comenzado.

Recuerda, además, que  dispositivos de Amazon Alexa añadirán compatibilidad con Skype en las próximas semanas. Sin dudas, otro motivo más que interesante para adquirir alguno de ellos tan pronto puedas.

Related Posts