La DGT presenta un truco para que respetes la distancia de seguridad

La DGT ha anunciado un truco con el que podrás respetar mucho mejor la distancia de seguridad con cualquier otro vehículo, tanto en condiciones secas como de lluvia, lo que podrá sacarte de algún que otro apuro.

El otoño nos está dejando muchísima lluvia, y por consiguiente accidentes y colisiones derivados de la misma, algo que se podría evitar mucho más si se guardaran las distancias de seguridad con el resto de los vehículos.

Por eso, ahora más que nunca es muy importante respetar la distancia de seguridad que guardemos respecto al vehículo que tengamos justo enfrente, algo que debemos atenuar y cuidar al máximo si hay condiciones bajo lluvia. Pues bien, a veces por una u otra circunstancia no calculamos bien la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos justo delante, y la DGT quiere que utilices un truco para que respetes esta distancia y evites colisionar ante cualquier frenazo brusco del conductor que tengas delante.

De esta forma, la DGT en su cuenta de Twitter ha explicado un truco para guardar la distancia de seguridad. Para ello debes tomar como referencia un punto fijo y pronunciar “1001, 1002” para saber si tenemos tiempo suficiente para frenar.

Para que la distancia de seguridad sea correcta, debemos pronunciar “1002” antes de llegar al punto fijo de referencia del vehículo que tenemos delante. Si por alguna circunstancia hemos pronunciado “1002” después de pasar el punto de referencia, es que vamos demasiado pegados.

El truco de la DGT es muy fácil, aunque a veces lo mejor de todo es utilizar nuestro sentido común, lo que nos evitará accidentes o colisiones con los vehículos que tengamos delante, que pueden frenar en seco en cualquier momento por distintas circunstancias de tráfico.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: