8 de cada 10 españoles prevé comprar en el Black Friday o el Cibermonday

Una nueva edición del Black Friday está a la vuelta de la esquina, y no sólo muchas de las principales compañías que tienen presencia en el mercado español han presentado sus ofertas, sino que además ya surgen las primeras investigaciones acerca de cómo se moverán los consumidores en esta fecha.

Según el último informe elaborado por la consultora Oliver Wyman, que se basa en los datos recolectados de más de 13.000 consumidores de España, Francia, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Suiza y Rusia, el 84% de los españoles planea hacer compras con motivo del Black Friday o el Cibermonday.

Si comparamos los datos de España con los del resto de los países, podemos ver que el nuestro es uno de los que más aceptación tiene del comercio en Internet, dado que en otros la expectativa de consumo alcanza apenas el 64% del total. Sólo Italia se encuentra a nuestra altura.

No se trata de un hecho casual, tampoco, si consideramos que España es uno de los países donde más fuerte resulta la presencia del gigante chino Alibaba, una de las compañías que desde el primer momento ha impulsado estas fechas de descuentos en todo el mundo.

Para los consumidores nacionales, parte del éxito del Black Friday tiene que ver con la enorme cercanía de esta jornada comercial con las compras navideñas, de modo que muchos aprovechan para ahorrar un poco de dinero si son lo suficientemente previsores.

Lo curioso del caso es que así como los españoles gustamos del e-commerce, somos los que menos compras impulsivas realizamos, apenas en un 18% de los casos, cuando por ejemplo los franceses lo hacen en un 64% de las ocasiones.

Y tú, ¿piensas compras algo durante el Black Friday?

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: