Falsa tienda de Apple en China: el fenómeno está muy extendido

Lo que parecía una extravagancia, denunció blog BirdAbroad, está demostrando ser un fenómeno generalizado: el síndrome de la nueva China es la falsificación de la tienda de Apple.

Demasiado fuerte el atractivo de la marca y sus productos a nivel mundial y muy complicado para las autoridades chinas que no logran controlar un territorio tan extenso. Por lo tanto, el encanto de la manzana mordida ha producido al menos cinco tiendas especializadas falsas (con una gran cantidad de materiales para los muebles y la ropa de los empleados que la logran imitar a la perfección) en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, en la frontera entre Laos y Vietnam.

De estas cinco, dos fueron cerradas, mientras que otras se han instalado juntas por el simple hecho de que los productos vendidos en estos ejercicios no eran falsos, sino que comercializaban iPad y el iPod original. Al menos eso es lo que se sabía de la oficina del comercio de la ciudad, que ha controlado labsolutamente las 300 tiendas de electrónicas en el sitio.

Además de la protección de las marcas, la legislación china, impide el resultado de los acuerdos con las multinacionales y también impide la falsificación del «look and feel». Y el caso ya ha estallado en niveles altos si Ioana Kraft, Director General de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, dijo que espera que «una acción continua se lleva a cabo en contra de violaciónes de derechos de propiedad intelectual.»

La lucha contra la falsificación se ha encontrado con un valioso aliado en la Web en la ayuda de los consumidores que proporcionan una visión más real de la situación. De hecho, el autor del blog del primer informe, estápublicando fotos de la falsa tienda Apple Store. Tanto en China como en el resto del mundo en sólo dos días se han descubierto tiendas falsas de Apple en otras provincias chinas, sumándose también el fenómeno en Croacia , Colombia, Venezuela, India, Oriente Medio.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *