La mitad de los menores españoles de entre 12 y 14 años usa Instagram

Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, al punto de convertirse en la preferida de los jóvenes por estos días, y una aliada indiscutible de las marcas a nivel mundial. Sin embargo, también conviene ser cuidadosos cuando se trata del acercamiento que tienen a ella los menores.

El estudio “Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles“, que ha sido realizado y acaba de ser presentado por la gente de Qustodio, indica al respecto que el 49% de los niños entre 12 y 14 años utiliza este servicio, incluso cuando la ley española y la normativa de la red social establecen que los menores de 14 años no pueden registrarse en ella.

Asimismo, la investigación añade que 2 de cada 3 menores españoles de entre 15 y 17 años usa la red social, una cifra muy superior curiosamente a la que se ha obtenido en informes similares en otros países, como el 44% de los Estados Unidos.

Y probablemente la situación más grave sea la de los niños españoles de 5 a 8 años, ya que 1 de cada 20 tiene acceso a los contenidos de esta plataforma, que si bien son controlados por sus encargados, de vez en cuando también permiten algunas filtraciones en las que deberíamos fijarnos.

Si tenemos en cuenta estas estadísticas, y la que indican que aproximadamente 4 de cada 10 niños han sufrido algún tipo de acoso en Internet, es que los desarrolladores de Instagram han añadido algunas herramientas para evitar estas situaciones.

En las próximas semanas, se espera que la red social pruebe otros cambios que desaliente la adicción y la competencia de los usuarios, como por ejemplo al ocultar los likes o me gusta de las publicaciones, intentando hacer foco en los contenidos y no sus resultados.

Más allá de esto, no quedan dudas de que la tarea de proteger a nuestros pequeños de este tipo de publicaciones, depende mayormente de los mayores.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: