Telefónica presenta el “Manifiesto Digital”

telefonicamanifiestodigital

Telefónica, a través de su director general de Asuntos Públicos y Regulación, Carlos López Blanco, ha presentado en Madrid el “Manifiesto Digital”, un documento pionero que recoge el posicionamiento y la visión de Telefónica sobre el futuro de Internet y los retos que plantea el mundo digital.

López-Blanco estuvo acompañado en el acto, que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica,  por el vicepresidente de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y por tres destacados representantes del ecosistema digital en distintos ámbitos: Mitchell Baker, CEO de MozillaMichael Kende, Chief Economist de ISOCCarlos Barrabés, CEO de Barrabés y uno de los pioneros del comercio electrónico en España. También participó en la mesa redonda Chema Alonso, reconocido hacker y CEO de la empresa de seguridad del grupo Telefónica, Eleven Paths.

En el Manifiesto Digital, que Telefónica ha editado en español, inglés y portugués, se recogen diez recomendaciones que ayudarán a la nueva sociedad digital a liberar todo el potencial de Internet. Esas diez recomendaciones responden a los tres grandes retos que la compañía ha identificado como claves: la accesibilidad, la apertura y la confianza digital.

El Manifiesto Digital de Telefónica ha sido elaborado por expertos de la empresa que han aportado sus conocimientos y se han apoyado en experiencias de todos los partícipes en la cadena de valor de Internet: operadores, fabricantes y proveedores de equipos, reguladores y Administración.

Como recordó el director de Telefónica , en solo diez años, de 2005 a 2015, se pasará de 220 millones de conexiones de banda ancha en el mundo a 4.000 millones, el 75% de las cuales serán de banda ancha móvil, y el tráfico de datos se multiplicará por 35. “La velocidad de cambio en Internet no tiene precedentes. Está mejorando el estado de bienestar de la sociedad, cambiando nuestras vidas a mejor… Pero la velocidad y la magnitud de todos estos cambios también están generando desequilibrios a nivel mundial”.

Para acabar con esas desigualdades y poner al alcance de todo el mundo la tecnología y la conectividad, y con ellas, los beneficios que aportan a las personas y a la economía, Telefónica ha identificado tres grandes retos:  accesibilidad, apertura y confianza digital.

“El Manifiesto Digital no es un trabajo cerrado, es sólo el comienzo del camino, el punto de partida de un debate en el que caben todas las perspectivas sobre cómo conseguir una Internet abierta y segura en la que la tecnología esté al alcance de todos”, el director de Telefónica .

Recientemente, Telefónica ha firmado el acuerdo definitivo con Vivendi para la venta de Global Village Telecom, GVT .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *