Google Maps incluirá el nivel de contaminación del aire

Google Maps está preparando una importante actualización para reflejar cuál es la calidad del aire informando del nivel de contaminación del lugar donde indiquemos, de esta forma se añade este servicio a otros que ya ofrece como el de la información del tráfico en tiempo real.

La compañía de Mountain View está avanzando en su proyecto para ofrecer información detallada sobre el nivel de contaminación en cualquier punto del mundo. Sus coches ya están captando toda partícula contaminante recorriendo todas las ciudades.

La compañía de Mountain View lleva instalados en los coches de Street View varios sensores para medir el carbono negro, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico y otras sustancias contaminantes perjudiciales para la salud. Esos datos estarán disponibles próximamente en Google Maps, y también en Google Earth. Aunque el nivel de contaminación es muy variable a lo largo del tiempo, Google lo tiene en cuenta y está ‘visitando cada manzana entre 20 y 50 días diferentes a lo largo del año’.

La información sobre el nivel de contaminación en Google Maps no está disponible aún para todos los usuarios. La compañía de Mountain View ha lanzado este formulario para que, quienes estén interesados en conocer los datos que se están recopilando, puedan conseguir acceso antes de tiempo. Actualmente se desconoce cuándo, pero el nivel de contaminación del aire estará disponible en el futuro en su aplicación.

Related Posts