Tienda fitness en Madrid: errores al iniciar la actividad física

Tienda-fitness-en-Madrid

Johnson Fitness Store, tienda fitness en Madrid de referencia, comenta los principales errores que comete el deportista al iniciar una actividad en el gimnasio.

En los primeros días de actividad, el deportista se enfrenta a máquinas de fitness que, en ocasiones, parecen  complicadas. Es por eso que, ante la falta de conocimiento, no se realizan los ejercicios de la forma adecuada ni con la máquina de fitness idónea para el objetivo principal al que se destina la actividad física.

Si el objetivo del deportista es, por ejemplo, el desarrollo de masa muscular, es importante saber que no es una tarea sencilla. Resulta vital informarse, una planificación y ordenador la rutina de ejercicios.

A continuación, comentan algunos errores muy comunes:

  • Entrenar demasiado: en los primeros días lo más habitual son síntomas de cansancio, principalmente por una carga intensa de trabajo. Llevar a cabo un sobreentrenamiento no favorece la musculación, por lo que una de las principales tareas antes de empezar un entrenamiento, será planificar una rutina de ejercicios donde la carga de trabajo sea creciente y se programen momentos de descanso.
  • Mala alimentación: Una mala alimentación es un factor determinante para que el estado físico no mejore. Si el deportista no consume la cantidad necesaria de proteínas, los músculos no pueden desarrollarse como se desea. Hay que tener en cuenta que no todos las personas necesitan la misma cantidad de proteínas para desarrollar un cuerpo musculoso y atlético, ya que hay constituciones que, por genética, tienen una predisposición para desarrollar masa muscular mientras que hay muchos otros que por herencia están destinados a tener cuerpos más esbeltos (les cuesta ganar peso) teniendo que realizar esfuerzos más grandes para obtener resultados positivos.
  • Mala ejecución: al inicio de la ejercitación muscular con el propósito de ganar masa muscular, es habitual no tener todos los conocimientos necesarios en cuanto a técnicas de ejecución de cada movimiento con mancuernas o maquinas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *