El nuevo USB 3.2 alcanzará velocidades de hasta 20Gb/s

En el MWC 2019 de Barcelona han presentado el nuevo estándar USB 3.2, que alcanza velocidades de hasta 20 Gbps. Además, los nombres de USB 3.0 y USB 3.1 desaparecen para llamarse USB 3.2. Este producto es compatible con los cables actuales, e incluso algunos cables SuperSpeed USB que hasta ahora iban a 5 Gbps, al usarlos en un conector USB 3.2 pueden doblar la velocidad a 10 Gbps.

El USB TIpo C solo se refiere a la forma del conector o la clavija, pero el cable puede estar compuesto por USB 2.0, 3.0 o 3.1, puede recargar dispositivos con distinto amperaje y puede llevar o no vídeo. El nuevo USB Tipo C reversible se desarrolló para solucionar los problemas del conector USB, pero el resultado no ha sido el deseado.

Gracias a la venta de cables malos sin protección, el resultado es la existencia de cables USB Tipo C que pueden perjudicar el portátil durante la recarga, otros que no llevan vídeo cuando tu creías que si, otros que cargan más lento según el amperaje, o que son lentos (USB 2.0), cuando tu creías que habías adquirido un cable de última generación. Para ponerle las cosas más difíciles al usuario USB 3.0 y 3.1 desaparecen, y ahora tenemos tres tipos de USB 3.2.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: