Netflix, la app en la que más dinero gastamos los españoles

¿Sueles gastar dinero en las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil? ¿Te has preguntado alguna vez en cuál de ellas dejas más euros cada mes? Pues bien, la gente de App Annie ha querido averiguar esta información, publicando un detallado informe al respecto para el mercado español.

Considerando todo lo ocurrido en 2019, nos encontramos con que los usuarios nacionales hemos dejado atrás más de 500 millones de euros si sumamos lo invertido en las tiendas de aplicaciones tanto de Google como de Apple. Entre ellas, Netflix es la que más nos cuesta.

Superando a la segunda y tercera ubicada en este escalafón en particular, Tinder y DAZN, lo cierto es que los clientes nacionales gastamos cada vez más en apps, alcanzando el año pasado los 512 millones de euros, 20% más que en 2018 y 65% más que en 2017.

Por supuesto, eso no quiere decir que sea la más popular, teniendo en cuenta que tanto la más descargada como la más utilizada a diario es WhatsApp. Sin embargo, mientras que la mensajera es gratuita, por Netflix tenemos que pagar unos 10 dólares mensuales para ver sus contenidos.

Siempre analizando lo sucedido en 2019, vemos que los españoles hemos descargado unos 1.200 millones de aplicaciones desde Google Play Store y App Store, lo que demuestra cierta “madurez” del mercado, al repetirse los números obtenidos del período 2018.

De hecho, especialistas como los de esta compañía indican que una situación similar se está observando en otros mercados fundacionales del mundo de los smartphones, como los Estados Unidos, Japón o Corea del Sur. A día de hoy, sólo crecen aquellos de territorios emergentes.

Related Posts