La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft ha anunciado su propio evento el 12 de junio. Y no participará en la Electronic Entertainment Expo (también conocida como E3) de esta edición, además, Ubisoft ha organizado su evento el día previo al comienzo de la E3.
El E3 tendrá lugar en su sede habitual en Los Ángeles Convention Center (Estados Unidos) y se celebrará del 13 al 16 de junio «con un formato renovado» que separa las fechas de los Industry Days y los Gamer Days, así como la E3 Digital Week, programada a partir del 11 de junio.
La organizadora de la edición de este año, ReedPop, confirmó hace unos días la participación de grandes compañías de videojuegos, las llamadas AAA del sector, así como otras populares del segmento indie.
Sin embargo, la edición de 2023 no contará con uno de los gigantes del sector ‘gaming’, Microsoft, que formará parte del E3 de manera virtual y retransmitirá en formato ‘online’ el Xbox Games Showcase, previsto para el 11 de junio.
Ahora ha sido Ubisoft la que ha informado de que tampoco estará presente en el E3, sino que celebrará un evento propio llamado Ubisoft Forward Live el 12 de junio también en Los Ángeles, tal y como ha confirmado a VGC.
La compañía ha reconocido que «inicialmente» tenía la intención de presentar sus novedades de forma presencial en este evento pero que, finalmente, ha tomado la decisión de moverse «en una dirección diferente».
Nintendo, por su parte, tampoco se unirá al E3 debido a que este año el conocido evento «no encajaba» en sus planes, tal y como confirmó a VentureBeat después de que IGN informara de su ausencia a principios de febrero. Entonces, la desarrolladora japonesa aseguró que seguiría «apoyando a la Entertainment Software Association (ESA) y al E3».
La presencia de Sony con sus novedades para PlayStation también está en duda, según las fuentes consultadas por IGN, aunque todo apunta a que seguirá apartada del E3, puesto que hace años que no celebra su evento de presentación en esta feria.